top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Por qué es importante la comunicación organizacional?

👍La comunicación organizacional se basa en transmitir la personalidad de la empresa y los valores y filosofías que la sustentan. Una buena comunicación corporativa busca la armonización entre estos tres factores, evitando que se transmita una imagen que no se corresponda con la realidad o que se perciba a la empresa de forma equivocada.

Una buena comunicación corporativa busca la armonización  de la personalidad de la empresa, los valores y filosofías que la sustentan. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Comunicación Organizacional

💁‍♂️La importancia de la comunicación en la empresa, se refleja en los siguientes aspectos:


Adaptabilidad a los cambios: Una buena comunicación con los trabajadores permite a la empresa conocer las tendencias de la industria, las necesidades de los clientes y las necesidades de los empleados de la empresa para seguir creciendo y adaptarse a los cambios.


Toma de decisiones: El flujo preciso de comunicación en el lugar de trabajo facilita la toma de decisiones, a diferencia de una estructura corporativa rígida y mal comunicada que requiere muchos contactos lentos para tomar decisiones. Y muchas veces el tiempo es dinero a la toma de decisiones.



Motivación: Mantener informado al equipo sobre la marcha del negocio, las decisiones que se han tomado y el camino a seguir ayudará a mantener motivados a los empleados. Además, comunicar los éxitos y fracasos con sus posibles soluciones.


Compromiso: De acuerdo con visiones anteriores, comunicar todas las acciones de la empresa, los resultados y los éxitos y fracasos, permitiendo que los empleados se sientan a bordo y sientan un fuerte compromiso dentro de la empresa, lo que los alienta a trabajar por el proyecto.


Mejora la imagen corporativa: Una comunicación organizacional adecuada permite a la empresa, mejorar su imagen con las partes interesadas clave, como clientes y proveedores, al proporcionar datos sobre el crecimiento de la empresa, la formación exitosa de la empresa en equipo, las iniciativas sociales.



¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page