top of page
  • Foto del escritorerondon

Factores que inciden en los cambios organizacionales

🕵️‍♂️ Helfrich, Hall, & Weiner, (2010), sostienen que aceptación a los cambios dependería de cuatro factores, los que definirían el nivel de preparación al cambio de las personas y las organizaciones. Estos factores serían:

Los cambios dependería de cuatro factores, los que definirían el nivel de preparación al cambio de las personas y las organizaciones. Certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Cambio Organizacional

👍Individuales Psicológicos, que reflejarían el grado en que las personas reconocerían que un problema debe ser abordado y se encuentren de acuerdo con los cambios requeridos por las personas y la organización.


🧑Individuales Estructurales, relacionados con el conocimiento, las habilidades y la capacidad de las personas para desempeñarse una vez que se implemente el cambio.


💁‍♀️Organizacionales Psicológicos, referidos a creencias relevantes, compromiso colectivo y la eficacia colectiva de los miembros de la organización.


👩Organizacionales Estructurales, relativas a los recursos humanos y materiales, canales de comunicación y la política formal.


💁‍♂️Todos estos factores, siendo sin duda relevantes para efectos de ponderar las eventuales brechas organizacionales para enfrentar los cambios, nos dan luces suficientes para definir cómo implementar las estrategias apropiadas para acompañar dichos cambios.


👌Así por ejemplo, contar con circunstanciados diagnósticos en materia de conocimientos y competencias necesarias para el desempeño en el estado futuro de la organización, lo habitual es encontrar estrategias a través de la capacitación.


💁‍♂️Sería posible aumentar la probabilidad que los miembros de la organización participen activamente de la comunicación y del propio proceso de cambio, disminuyendo las eventuales resistencias.



¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page