top of page
  • Foto del escritorerondon

5 etapas del Cambio Organizacional

🏩Toda organización quiere satisfacer la necesidad de un cambio en sus estrategias de desempeño, sistema, reducción de costos, ser más productiva y competitiva. Para efectuar este cambio seguramente habrá resistencia al cambio, por lo que esta actitud es natural ante un nuevo reto de cambio.

La organización  quiere satisfacer la necesidad de un cambio en sus estrategias de desempeño, sistema, reducción de costos, ser más productiva y competitiva. Te invitamos a participar de nuestra certificación:  El Facilitador de Cambio Organizacional. https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Propuesta de cambio organizacional

💁‍♂️Cuando hay un cambio en mayor o menor impacto para las organizaciones, se inicia un proceso de experimentación en 5 etapas:


😒Negación: La verdad no nos gusta que las cosas cambien, es por eso que es común que tratemos que las cosas vuelvan a la normalidad.


🙄Enojo: Una vez que se asume que las cosas no pueden volver a ser como antes, nos causa enojo, debido a las dificultades que implica un proceso de adaptación y probablemente tratemos de señalar a los culpables del cambio.


🤷‍♂️Negociación: Se comienza a tener un balance, se consideran los beneficios y se contrapone ante el nuevo reto que el proceso conlleva.


👀Depresión: En esta etapa, se comienza a extrañar lo que estaba antes y se manifestaran en las inseguridades para alcanzar la meta del cambio. Por lo que se requiere fortalecer la motivación al logro.


👍Aceptación: cuando se superan las etapas anteriores, es cuando se puede hablar de un periodo de aceptación, que significa asumir las nuevas responsabilidades y circunstancias, así estar dispuesto a afrontar las metas del cambio organizacional.



👌Es fundamental que las organizaciones conozcan estas 5 etapas, las cuales permiten gestionar adecuadamente el proceso de cambio, apoyando a los equipos de trabajo en cada una de las etapas del cambio organizacional.


¿Te gustaría participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional? Te invitamos a participar de nuestra certificación:

El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:






35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page