top of page

Cambio organizacional como proceso estratégico

👍Referente a la evolución del criterio de cambio, éste ha pasado de ser una acción a entenderse como un proceso, lo cual involucra detectar los componentes asociados, tanto internos como externos, para poderlos gestionar, monitorear y evaluar para lograr los resultados deseados.


👀Las empresas actualmente comprenden al cambio como un proceso estratégico del que es dependiente, en una gigantesca proporción, su permanencia en el mercado, el mismo que se ve perjudicado por la cultura organizacional y el estilo directivo imperante en cada una.


💁‍♂️Por consiguiente, más allá de que la administración del cambio sea un proceso estratégico, debe incorporarse en cada una de las ocupaciones de la organización, como un instrumento que posibilite aprender y anticiparse a las variaciones del entorno, además de volverla un hábito en todos los niveles, de manera que se constituya en una espiral que cuyo desarrollo sea un pilar en el aumento organizacional.

La administración del cambio sea un proceso estratégico, debe incorporarse en cada una de las ocupaciones de la organización. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Cambio organizacional proceso estratégico

👌Esto conlleva a comprender que hay recursos extras en los procesos de cambio que tienen que ser profundizados para comprender las interacciones existentes, como por ejemplo: la cultura interna, la reacción de los individuos, la manera de las construcciones, el liderazgo o la forma de gestionar procesos y su predominación con el cambio organizacional.


¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:








3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page