top of page
  • Foto del escritorerondon

Tips esenciales de la comunicación efectiva

💁‍♂️La comunicación efectiva forma parte de las habilidades blandas, y estas se enfocan en aspectos que no son técnicos, sin embargo, aportan numerosos beneficios e influyen en la productividad de una empresa.


Combinar habilidades esenciales de la comunicación afectiva:

La escucha activa nos proporciona retroalimentación . Te invitamos a nuestra capacitación de Comunicación Efectiva  en el siguiente link: https://www.impactaconsultora.com/cursos-y-capacitaciones
Comunicación Efectiva

👍Durante el diálogo, es importante prestar atención al mensaje del emisor. La escucha activa nos proporciona retroalimentación sobre lo que están diciendo para crear una conversación consecuente.


👀Si se quiere evitar conflictos o malentendidos, es importante tener claro nuestro propósito del mensaje, qué información es más relevante y cómo se detalla. El punto no es expresarlo en muchas palabras, sino en las palabras necesarias para transmitir el mensaje claro y conciso.


💁‍♂️Saber decir que no y defender el punto de vista son cualidades esenciales de la comunicación asertiva. Para lograrlo, es importante expresar las opiniones e intereses personales poco a poco y con cortesía para desarrollar un sano hábito de comunicación.


😒Retraer nuestro propio punto de vista sin tratar de entender y comprender la posición de la otra persona, pueda que en este caso no se esté aplicando la habilidad de la empatía; por lo que es importante desarrollarla para evitar los conflictos con las demás y poder encontrar soluciones a tiempo.


😊Nuestro cuerpo habla más que las palabras. Es decir, el cuerpo grita lo que la boca calla. No importa qué tan bien se exprese la idea, las otras personas perciben nuestra personalidad a través de la forma de gesticular, cada movimiento, de manos, pies o la expresión del rostro. Controlar nuestro cuerpo también nos permitirá lograr una comunicación más efectiva.


Sin una buena comunicación, se puede estar desaprovechando el potencial de los empleados para desempeñar los trabajos tanto el presente como del futuro.



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Comunicación Efectiva en el siguiente link:




14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page