top of page
  • Foto del escritorerondon

Cinco competencias de la Inteligencia Emocional

🕵️‍♂️Según el autor Daniel Goleman, experto en esta área, la inteligencia emocional existen cinco competencias:


Potenciar nuestras competencias emocionales a través del aprendizaje de la inteligencia emocional, permite relacionarnos de una manera más sana. Te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.   https://www.impactaconsultora.com/tallerinteligenciaemocionalonline
Competencias de la Inteligencia Emocional

👀Conocer emociones y sentimientos: las personas que tienen mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor su vida ya que tienen un conocimiento seguro de cuáles son sus sentimientos reales.


🧑 Controlar las emociones: la conciencia de uno mismo es una habilidad básica que nos permite controlar nuestros sentimientos.


😊 Crear motivaciones propias: el control de la vida emocional resulta esencial para mantener la motivación.


🧑Reconocer las emociones en los demás: las personas que tienen empatía suelen sintonizar con lo que necesitan los demás.


👩Gestionar las relaciones sociales: las personas que sobresalen en este tipo de habilidades suelen ser personas que tienen éxito en las relaciones sociales.


“Una competencias emocional es una capacidad adquirida basada en la inteligencia Emocional que da lugar a un desempeño sobresaliente” (Goleman, 2000).


🦾Potenciar nuestras competencias emocionales a través del aprendizaje de la inteligencia emocional, permite relacionarnos de una manera más sana y equilibrada con el mundo que nos rodea, con los demás y con nosotros mismos.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page