top of page
  • Foto del escritorerondon

Seguridad basada en comportamientos

👀No todos interpretamos de la misma forma, ya que todos tenemos diferentes experiencias, creencias y emociones. ¿Cómo funciona la conducta? De acuerdo a los fundamentos de la ciencia de la conducta, en función de los antecedentes y consecuencias, en ambas se puede intervenir para reforzarlo.



🕵️‍♂️Todos los incidentes deben ser reportados independientemente de su severidad, el reporte de incidente debe ser impulsado por refuerzos positivos o estímulos como recompensas y reconocimientos.



👌El éxito de los resultados depende del compromiso de todos a nivel estratégico de gerencia a trabajador, nivel táctico de supervisor a trabajador, nivel operativo de trabajador a trabajador. El programa de seguridad basada en el comportamiento, refuerza y complementa el sistema de gestión vigente en la empresa, no compite con él ni lo reemplaza.


🤷‍♂️¿Cómo funciona el programa el programa basado en comportamiento? Como paso inicial la gerencia define la estructura y directrices del programa y se genera una lista de observación de conductas que el observador aplica. Este registro es sistematizado para su publicación posterior, que sirve a la gerencia para tomar acciones correctivas, además de reforzar positivamente a los trabajadores.



👍La seguridad es un valor personal, valor de sentir que se está bien en cualquier situación y actuar con la confianza en cumplir con los estándares de riesgos y las medidas de prevención, siendo consciente de la realidad, ya que la realidad es el producto de la observación más la interpretación.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page