top of page

Prevención de Riesgos Laborales

💁‍♀️Muchos de los trabajadores y en general los encargados de seguridad, tienen claro lo que hay que hacer para prevenir los riesgos laborales, pero los accidente siguen pasando, por lo que surge la pregunta ¿Por qué los accidente siguen pasando?



De acuerdo con la opinión de expertos, la Dra. Lucia Corradi (2022) expresa "La forma de transmitir la importancia y de cómo prevenir los riesgos, suelen caer en lo mismo, es decir se repite una misma y muchas veces lo mismo. Se repite una misma capacitación cuatro veces en el año; pero en realidad se vuelve a decir lo que ya se sabe, muchas personas asisten y lo escuchan por un lado, y les parece interesante. Se puede creer, que escuchan la importancia de la prevención de riesgos, pero no hay un comportamiento que indique realmente que hay un cambio emocional que los comprometa actuar de forma segura y prevenir los riesgos”.


👍Por lo que sugiere, que no sea una capacitación más, sino que sea transmitir en la capacitación un evento inolvidable y significativo, en que las personas puedan darse cuenta y se comprometan, tanto de sí mismo como también sus compañeros de trabajo, en actuar de forma segura.


👌Evidentemente, lo que se desea es promover y que se impulse un cambio real en lo emocional y actitudinal basado en la cultura del comportamiento seguro.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link: https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page