🦺 Las conductas y las actitudes que tenemos las personas, son un tema verdaderamente complejo y a la vez de gran importancia por cuanto que las empresas y organizaciones están constituidas por personas.
🙌 En la gestión de la prevención y seguridad, está basada en reforzar y mejorar el comportamiento seguro, el cual nos indica que al estar atentos y observar lo que estamos haciendo se puede prevenir riesgos y accidentes en nuestro entorno.
Existen diferentes estados que podemos encontrarnos que podrían contribuir a que tengamos un accidente, como por ejemplo:
🔸Cuando tenemos prisa, vamos más rápido de lo normal o realizamos muchas cosas a la vez como trabajar, conducir y usar el celular al mismo tiempo.
🔸Frustración es el resultado de la aparición de obstáculos que nos dificulta alcanzar un objetivo.
🔸Fatiga que es el cansancio físico o mental que nos impide realizar nuestras actividades con normalidad y seguridad.
🔸Exceso de confianza, ya que el estar demasiado familiarizado con nuestras funciones puede hacer que nos preocupemos menos y omitamos algunas precauciones importantes.
🤷♂️Estar en algunos de estos estados puede ocasionar que no estemos atentos hacia dónde vamos, ver lo que viene hacia nosotros y lo que sucede a nuestro alrededor, no concentrarnos en lo que hacemos, exponiéndonos así a los peligros del entorno, como subestimar los peligros que nos rodean.
¿Fomentas el comportamiento seguro en tú empresa? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguientelink:
Comments