top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Sabes qué es Debriefing?

💁‍♂️Es una técnica que sirve como herramienta esencial del aprendizaje experiencial con el objetivo que los participantes tengan la una experiencia de darle sentido al aprendizaje adquirido y sean capaces de desarrollar sus nuevos conocimientos.



👍El Debriefing se basa en el ciclo de aprendizaje experiencial que tiene cinco pasos:


✔Experimentar: es la etapa inicial: del ciclo donde un individuo se involucra en una actividad como un juego de rol, simulación, evaluación o cualquier otra actividad estructurada.


✔Compartir o publicar: sus observaciones y reacciones emocionales que genero la experiencia.


✔Procesamiento: y ésta consiste en una examinación sistemática de la experiencia compartida para descubrir lo que paso al construir las interacciones e identificar patrones dentro de la actividad.


✔Generalización: en la fase de generalización, los participantes trabajan para responder a la pregunta ¿Qué podemos aprender de todo esto?


✔Aplicación: los participantes son desafiados a aplicar su aprendizaje en su propio contexto personal. Las preguntas tratan de aplicar el conocimiento general en sus vidas personales o profesionales. ¿Cómo puedes aplicar/transferir eso? ¿Cómo podría mejorar la experiencia?


👌Como podemos apreciar cada una de las etapas son muy importantes de vivenciar, por lo que se requiere del facilitador del aprendizaje experiencial, la práctica y tiempo para desarrollar sus habilidades, esto le permita aplicar "Debriefing" de forma responsable y efectiva en grupos y equipos de trabajo.


¿Conocías la técnica Debriefing ? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:




172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page