top of page
  • Foto del escritorerondon

Liderazgo y Confianza

👌Para llevar a la práctica el liderazgo basado en la confianza, es necesario afianzar habilidades y poder (que no viene de la coacción ni de la amenaza) a lo que se refiere, es al poder de persuasión para influir en otras personas. Como decía Aristóteles, para poder persuadir se necesita tres componentes:



👍Imagen: credibilidad y confianza. Usar la razón: basado en algo lógico que tenga sentido o propósito. Emoción: transmitir la pasión, que es el combustible para lograr los sueños.


💁‍♂️Hoy vamos a concentrarnos en el primer componente, la imagen que implica el valor de la confianza, que seguramente a todos nos interesa fortalecer un poco más, en hacer lo que es correcto, porque construir la confianza es algo que cuesta trabajo lograrlo y que fácilmente se puede derrumbar, pues cuando se derrumba es difícil de reconstruir.


👀¿Cómo se construye el liderazgo basado en la confianza? Primeramente la Integridad: “lo que digo lo hago, lo que es importante que el líder pueda evaluar en no fallarle a las personas diciéndole algo y no cumplir. En segundo lugar, la Transparencia: lo que se espera es que no se oculte información, es decir no hay objetivos y metas escondidas. Y por último la Lealtad: que el equipo sepa y sienta que el líder es capaz de sacrificarse, que para él, primero están las personas que integran su equipo.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:

México:


Uruguay

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page