top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Sabes la diferencia entre coach y facilitador de equipos?

💁‍♂️Rol del coach: suele equipararse su papel con el del líder, ente superior, directivo, voz principal de un grupo o figura de autoridad. Desarrolla su rol a través de distintas destrezas y estas de acuerdo a los tipos de coach:


El coach desempeña un rol como el del líder, ente superior, directivo, voz principal de un grupo o figura de autoridad. Si quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Coach

Comunicador: su mayor destreza consiste en construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo.


Mentor: Construye relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo, además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus proyectos a lo largo plazo.


Tutor: se centra en la tarea y comparte su conocimiento y especialidad técnica con el equipo de trabajo.


Modelo: es el ejemplo a seguir, es inspirador en y el equipo lo respeta.


Desafiante: establece metas y ofrece una retroalimentación constructiva y constante sobre las tareas.


Consultor: desarrolla a los miembros del equipo ayudándolos a descubrir el conocimiento, y potenciar habilidades y emitir juicios por ellos mismos.


El rol del facilitador, se fundamenta como orientador,  instructor en una actividad determinada, promueve una actitud activa. Si quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Facilitador

💁‍♀️En cambio el facilitador, su rol se fundamenta como orientador, instructor en una actividad determinada, promueve una actitud activa del grupo o equipo, lo que fomenta su participación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su esencia es despertar opiniones y ayudar a las personas a decidir que quieren hacer y como lo quieren hacer.



🕵️‍♂️La diferencia entre el coach y el facilitador es un una pequeña diferencia, el facilitador gestiona los procesos de afuera hacia dentro, en cambio el coach trabaja de adentro hacia afuera.


¿Sabias la diferencia entre coach y facilitador de equipos? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:




372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page