top of page

Comunicación en las organizaciones

🧑La comunicación tiene un gran impacto en la productividad de todas las organizaciones, si se hace el ejercicio de pensar en las empresas de todo tipo de sectores, se llevan a cabo reuniones, se escriben correos electrónicos, se presentan informes, si eso lo hacen de forma eficiente y se comunican de una forma clara y breve, pueden ganar y administrar el tiempo.

🙄En relación a las reuniones a veces las empresas ven las reuniones como gastos y perdida de tiempo y no como una inversión y eso es porque suelen ser muy extensas o porque las reuniones que se llevan a cabo sin necesidad y sin concretar el plan de acción.


💁‍♂️En la medida que la comunicación sea efectiva las organizaciones van a tener más tiempo y van a ser más productivas. Por lo que es necesario tener presente lo siguiente:


✔Identificar la audiencia a la que se va a dirigir, es decir establecer si es una audiencia conocida o desconocida.


✔Entender cuáles son los intereses, expectativas de estas audiencias y con base en eso construir el contenido.


✔Anticipar cuales pueden ser esas posibles resistencias, esas preguntas difíciles que pueden formular y a su vez preparar las respuestas con argumentos sólidos, para que se pueda transmitir efectivamente el mensaje.


✔La forma como se va a transmitir el mensaje, básicamente debe ser concreto, puntual y hacer como una edición de toda la información que se posee y pensar qué es lo que realmente es relevante que va a aportar al objetivo central.


Finalmente el mensaje debe tener un llamado de acción, que es lo que se quiere que pase, los pasos a seguir, quienes son los responsables y tareas a desarrollar y quede claro que es lo que debe pasar después de esa comunicación de llamado a la acción.


¿En qué nivel se encuentra la comunicación en tu empresas? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page