top of page
  • Foto del escritorerondon

Lo que no te contaron sobre el lado positivo de desvincular a una persona

😒Uno de los momentos más desafortunados para un trabajador es tener que enfrentar una desvinculación laboral. Sea por reducción de personal o porque la relacional laboral no funcionaba, Aunque también existen otros motivos importantes. Por ejemplo: el cierre del negocio, cambios en el directorio, ingreso de nuevos trabajadores o una reestructuración de la empresa en la que el perfil del empleado ya no encaja.


Recursos humanos debe saber gestionar adecuadamente este proceso de forma clara, con dignidad y respeto y que ayude a la persona a focalizarse en su futuro. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Desvinculación laboral

🙄Realmente, no hay una fórmula mágica para desvincular a una persona, recursos humanos debe saber gestionar adecuadamente este proceso de forma clara, con dignidad y respeto y que ayude a la persona a focalizarse en su futuro.


👀En esta situación difícil de enfrentar, nos olvidamos de ver el potencial de este tipo de sucesos.


😒Haber terminado una relación laboral no debe verse como el fin del mundo, sino como la oportunidad de comenzar en un mejor trabajo o, por qué no, empezar a trabajar de forma independiente.


Algunas de las razones por las cuales haber terminado una relación laboral tienen sus benéficos:


Tiempo para invertir en uno mismo: muchos trabajadores vuelven a sus hogares cansados y no tienen tiempo para realizar otras actividades después del trabajo. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Trabajo en casa

👍Tiempo para invertir en uno mismo: muchos trabajadores vuelven a sus hogares cansados y no tienen tiempo para realizar otras actividades después del trabajo. Pues, este es un excelente momento para volver a todas esas actividades que hacen bien.





👍Es un gran momento para cuestionarse como profesional: una autoevaluación ayuda a saber si la profesión que elegimos es la correcta o debemos enfocarnos en otra.


👍Momento para aprender y actualizar conocimientos: se puede aprovechar el tiempo disponible para especializarse en la profesión que servirá para el próximo trabajo.


👍Un mejor futuro: no veas el lado económico o moral del despido, es probable que esta sea una buena oportunidad para encontrar un mejor trabajo en el que te valoren más.


👌Si estás cansado de cumplir horarios y seguir las reglas de otro, anímate a comenzar a trabajar de forma autónoma.


¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:





58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page