top of page
  • Foto del escritorerondon

Conoce los retos a los que se enfrentan las empresas familiares

🏭Las empresas familiares son una parte muy importante de la economía mundial, generando nuevos puestos de trabajo, desarrollando productos innovadores y mejorando la calidad de vida de la sociedad. Muchas de ellas surgieron como una iniciativa de una sola persona que se apoyó en otros familiares para crear una pequeña empresa, que hoy en día representan multinacionales.

Las empresas familiares, desarrollando productos innovadores y mejorando la calidad de vida de la sociedad. Te invitamos a participar de nuestra certificación:  El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional
Empresa Familiar

Retos a los que se enfrentan las empresas familiares:


La sucesión, el relevo generacional:

Un momento muy delicado en la vida de estas empresas es la sucesión, es decir, cuando una generación, con un papel fundamental en la empresa, le hace la sucesión a la siguiente.


Internacionalización de la empresa:

También afrontan las empresas familiares el reto de la internacionalización del negocio y la apertura a nuevos mercados. Actualmente existen grandes empresas familiares con mucho éxito en un país, que no han dado todavía la apertura de hacer negocios con otros países.


Nuevas tecnologías:

La nueva era tecnológica exige adaptarse a los nuevos tiempos, a la era digital. Más que una necesidad es una obligación. La adaptación de las empresas familiares a las nuevas tecnologías, es otro de los retos importantes que se les presentan en la actualidad.


Aversión al riesgo:

Las empresas familiares suelen estar constituidas por capital propio de las propias familias, por lo que la tolerancia al riesgo es menor que en otras empresas, ya que se están jugando su propio patrimonio.


Conflictos entre empresa y familia:

Los conflictos entre la empresa y la familia pueden perjudicar a la empresa familiar. Hay que saber separar los asuntos del negocio de la empresa con la vida familiar y esto no es siempre fácil.


👌Las empresas familiares, aunque se enfrenten a estos y otros muchos retos, siguen siendo el modelo empresarial más exitoso en todo en el mundo empresarial.


¿Te gustaría participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional? Te invitamos a participar de nuestra certificación:

El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:







8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page