top of page

KPs indicadores para la gestión de procesos

👍Los indicadores, KPs o métricas son los datos que muestran el estado o desarrollo de una actividad o proceso, además se encargan de medir ciertas características para indicar cambios o avances que se pueden realizar.


Datos que muestran el estado o desarrollo de una actividad o proceso, además se encargan de medir ciertas características para indicar cambios. Quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:  https://www.impactaconsultora.com/mejoracontinua
Indicadores, KPs o métricas

💁‍♀️Los datos deben proporcionar la información necesaria para conocer el estado actual de la empresa o desarrollar una nueva estrategia. Son eficaz en cualquier escala siempre que la cantidad que miden se defina en términos adecuados a la escala de la empresa.


🦾Al implementar los KPs en la gestión de procesos, estos deben ser específicos, enfocados en un aspecto, y reflejar la implementación de lo que se tiene que controlar de la forma más específica posible, además se deben medir cuando se expresa en unidades medibles (divisa, hora, tonelada, unidad...).


🕵️‍♂️Elegir los indicadores correctos es uno de los aspectos más complicados de configurar un panel de control, el exceso de indicadores irrelevantes puede desviar la atención.


Por lo general, los indicadores que miden opiniones o percepciones son cualitativas, mientras que las cuantitativas se miden los aspectos numéricos. Un buen sistema de indicadores debe dar prioridad a los indicadores cuantitativos.


Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page