AUMENTA LA

PRODUCTIVIDAD

DE TU EMPRESA

CONSULTORÍA EN 

MEJORA DE PROCESOS Y CALIDAD

En Impacta Consultora confiamos que nuestros más de 30 años de experiencia en el desarrollo y mejora de los procesos, podremos ayudarte con los problemas que estás enfrentando en este momento. Ingeniería Industrial a tu disposición.


Muchas veces no tienen los conocimientos ni la experiencia para acompasar el ritmo de crecimiento y producción que llevan, y esto genera frustraciones, pérdidas de claridad y enfoque, así como una enorme cantidad de desperdicios (en tiempo, dinero y productos).


No dejes que la falta de claridad te impida seguir creciendo. Contáctate con nosotros y realicemos un Plan de Acción que mejore los procesos en tu industria y te asegure el nivel de venta que mereces.

¿Quieres generar un diagnóstico sobre la situación actual de tus procesos?

NUESTRA CONSULTORÍA EN GESTIÓN PRODUCTIVA TIENE TRES PARTES

 Diagnóstico 

Nos contactas con un problema, y realizamos una Retroinformación de Operaciones. Gemba Walk
Es decir, realizamos entrevistas y visitas a planta para detectar empíricamente los problemas involucrando a todos los actores posibles.
Esto concluye con
un plan de acción.

 Desarrollo 

En base a los hallazgos del diagnóstico, encontramos las metodologías que mejor se ajustan a las necesidades de tu industria.
Aplicamos
Herramientas Lean y 6 sigma para la mejora de procesos y Capacitaciones Kaizen para la mejora continua.
Esta etapa concluye con 

la implementación del plan de acción

 Desempeño 

Aquí  se concreta con seguimiento constante durante todo el proceso.
Esta etapa está constantemente reevaluándose y mejorándose con nuevas capacitaciones Kaizen.
Esto
concluye con una cultura de trabajo hacia la mejora, asegurando un desarrollo sostenido.

¿Con qué metodologías trabajamos?

Como expertos en nuestra área, contamos con un basto arsenal de metodologías que pueden aplicarse para solucionar los problemas raíz de tu industria.

Mediante un proceso de trabajo en conjunto vamos a detectar la o las metodologías que mejor se acoplen a las necesidades de su empresa.
  METODOLOGÍA 5S  

Permite organizar el trabajo de una manera que minimice el desperdicio, asegurando que las zonas de trabajo estén sistemáticamente limpias y organizadas, mejorando la productividad y la seguridad, y proveyendo las bases para la implementación de procesos esbeltos.

 VALUE STREAM MAPPING 

Es una de las técnicas más utilizadas para establecer una planificación correcta de la producción. Es muy precisa debido a que enfoca las mejoras en el punto del proceso del cual se obtienen los mejores resultados. Permite detallar y entender completamente el flujograma de procesos tanto de información como de materiales necesarios para que un producto o servicio llegue al cliente.

  Mantenimiento Productivo    Total (TPM)  

Ésta metodología de mejora permite asegurar la disponibilidad y confiabilidad prevista de las operaciones, equipos y sistema, mediante la aplicación de los conceptos de prevención, cero defectos, cero accidentes, y participación total de las personas.

  MÉTODO KANBAN    

Esta palabra de origen japonés significa tarjeta, su concepto ha evolucionado hasta convertirse en señal y se puede definir como un sistema de flujo que permite, mediante el uso de señales, la movilización de unidades a través de una línea de producción mediante una estrategia pull (tirón). Un sistema de flujo pull consiste en optimizar los inventarios y el flujo del producto de acuerdo al comportamiento real de la demanda. 

dmaic.png
CONTROL DE CALIDAD DMAIC  

Se enfoca en la mejora incrementar de los procesos para minimizar la posibilidad de errores. Sus pasos son: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. La herramienta es una estrategia de calidad basada en estadística, que da mucha importancia a la recolección de información y a la veracidad de los datos como base de una mejora. El control de calidad justo para tu proceso.

  METODOLOGÍA SMED   

Es una metodología para mejorar procesos, cuya aplicación más común es en la reducción de tiempos para aprontar las maquinas, por ejemplo, para cambios de molde o troquel. Se utiliza en procesos que son cuello de botella para mejorar la productividad del cambio de preparación de la máquina de la fabricación de un producto a otro.

  DIAGRAMA SPAGHETTI  

Es la representación de cómo es el movimiento de los operarios dentro de su puesto de trabajo, busca conocer cada movimiento del empleado para a posteriori buscar cual es el orden más lógico para maquinas, armarios, otros puestos de trabajo y ganar en eficiencia dentro de la empresa, en primer lugar reduciendo tiempo de desplazamientos de operarios y aumentando el rendimiento de producción.

  DIAGRAMA SIPOC 

  MAPEO DE PROCESOS  

Es una metodología que permite elaborar una representación gráfica de un proceso, mostrando la secuencia de tareas que se ejecutan. Permite eliminar los “7 + 1 desperdicios” de la producción eliminando las actividades que no agregan valor ni transforman al producto.

  DESARROLLO DE TALENTOS  

En caso de constantes conflictos en las relaciones interpersonales del equipo operativo, en cuestión de roles, responsabilidades, comunicación, se deben considerar estas cuestiones en el proceso del diagnóstico. Procedimientos y estandarización del trabajo.

  SEGURIDAD Y ERGONOMÍA  

Es una metodología que permite elaborar una representación gráfica de un proceso, mostrando la secuencia de tareas que se ejecutan. Permite eliminar los “7 desperdicios” de la producción eliminando las actividades que no agregan valor ni transforman al producto.

 Para acceder a nuestros servicios existen diversos subsidios a los que puedes aplicar.

 SUBSIDIOS 

MIEM-PIADE (Plataforma Integral de Asistencia al Desarrollo Empresarial).
INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).

¿Quieres comenzar con un plan de mejora continua en tu planta industrial?

Ing. Carlos Moreno 

Ingeniero Mecatrónico.
Egresado del ITESM, Monterrey, México (2006).


Habilidades desarrolladas como líder e integrador de equipos de trabajo, fundado en una buena comunicación interpersonal y desempeño proactivo, que ha permitido un exitoso y rápido desarrollo de talento, cambios para la mejora de la gestión productiva y formulación de KPI,s para el control de producción. Cientos de Capacitaciones Teórica-Practicas (KAIZEN) realizadas de Lean Manufacturing y 6 Sigma tales como TPM, 5´s, DMAIC, SMED, SIPOC, VSM, y dinámicas para la eliminación de los 8 desperdicios que no agregan valor al producto o servicio.

  • Consultor y facilitador para resolución de conflictos con enfoque en Personas & Procesos. En Impacta Consultora. Años de experiencia facilitando talleres de Construcción de equipos de alto desempeño y desarrollo de habilidades blandas para líderes de equipos.

  • Consultor de diagnósticos tecnológicos en Centro de Extensionismo Industrial.

  • Consultor de cultura organizacional y procesos en DINAMPYME del MIEM. Programa piade.

  • Consultor de Impulsa Alimentos. Cámara de la industria del Uruguay.

  • Co-Creador del Curso Facilitador de talento.

  • Facilitador de equipos certificado en el aprendizaje experiencial y Tetramap.

  • Instructor certificado de Outdoor Training (actividades al aire libre).

  • Escritor de blog e innovador de herramientas para la gestión de equipos.

NUESTRAS OFICINAS

+ 598 2481 4265

Maipu 1901. Montevideo, Uruguay.

(+598 91326552)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

©IMPACTA CONSULTORA 2019. Derechos Reservados.