top of page
  • Foto del escritorerondon

Inteligencia Emocional como competencia laboral

“Las normas que gobiernan el mundo están cambiando. En la actualidad no solo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás”

Daniel Goleman.


La inteligencia emocional, está valorada como una competencia muy importante dentro de las organizaciones. te invitamos a participar de nuestro taller de inteligencia emocional. https://www.impactaconsultora.com/tallerinteligenciaemocionalonline
Inteligencia emocional, fomenta relaciones interpersonales

💁‍♂️En la misma medida que fomenta las relaciones armoniosas, también forma parte de una competencia que potencia el rendimiento laboral:


👌Mejor motivación, regula nuestro estado de ánimo, dirige la motivación hacia objetivos más audaces, más prometedores, y más satisfactorios, facilitando las relaciones interpersonales a nivel laboral.


👌Mejor clima organizacional, estrecha relaciones en el equipo, con resultados positivos sobre la calidad y la productividad, se reducen los problemas de ausentismo, desmotivación y bajo rendimiento.


👌Mejor comunicación en la empresa, comunicarse adecuadamente, ser asertivos y saber relacionarse de forma empática con las personas que integran el equipo de trabajo


👌Mejor percepción de sí mismo como persona y en el trabajo, asumir responsabilidad de su propio comportamiento, y bienestar.


👌Los procesos de cambio y mejora son más llevaderos y agilizan las transiciones internas asociadas al cambio y aceptarlas, afrontarlas para poder gestionar su proceso de cambio individualmente.


👌Aumenta eficiencia y eficacia de los equipo, logrando un desempeño y ejecución por el trabajador en el logro de las metas dentro de la organización en un tiempo y con el recurso determinado.


👌El liderazgo se ve reforzado, adaptándose mejor a las adversidades y logrando cumplir exitosamente la realización de las tareas.


👌Mejora la rentabilidad en la empresa, incrementa el compromiso, facilita los procesos de cambio y de mejora continua.


💁‍♀️La inteligencia emocional, está valorada como una competencia muy importante dentro de las organizaciones, no solo en el bienestar de los trabajadores que forman parte de ello, sino en el cumplimiento exitoso de sus responsabilidades.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro taller de Inteligencia Emocional.






112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page