• erondon4

¿Ignorar las emociones o reprimirlas?

Una fuente importante de dificultades en las relaciones interpersonales son las emociones propias y ajenas. Todos experimentamos continuamente emociones y sentimientos, unos sentimientos los manifestamos más fácilmente que otros. Depende de la emoción misma, de la persona y del tiempo en que sucede, especialmente si se refieren a la persona que tenemos delante, resulta siempre mucho más difícil, es corriente el ignorarlas o negarlas.



La atención es selectiva con respecto a nuestras emociones: podemos fijar la atención en determinadas emociones o apartarla de ellas. La educación que hemos recibido desde pequeños probablemente nos enseñó a hacerlo.


Por ejemplo: El jefe de Daniel, no está contento con su trabajo. Por ello él se siente inferior, incompetente y resentido. En lugar de reconocer dichas emociones desagradables y concienciarlas, desvía la atención de su interior y la orienta hacia su jefe (“es injusto, rudo e insensible”). Deja sus emociones al margen, las orilla, las reprime o las racionaliza.



“Controlar las emociones propias es beneficioso para lograr nuestra felicidad y nuestra paz interior” afirma el Dalai Lama.



Ignorar las emociones o el reprimirlas no es el camino para controlarlas. Aunque tendemos a pensar que no enfrentar una emoción nos coloca en una posición cómoda, cuando controlamos y aceptamos las emociones tal y como son, nuestro nivel de ansiedad y de estrés emocional desciende. Este es el camino hacia el bienestar personal.



¿Te ha resultado interesante y útil este artículo? Si es así, te invito a visitar nuestra página para conocer nuestros servicios. https://www.impactaconsultora.com

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUESTRAS OFICINAS

945px-Flag_of_Uruguay.svg.png

Maipu 1901. Montevideo, Uruguay.

+ 598 2481 4265

Flag_of_Mexico_1917.png

Calle 24 No.288 x19 y 21Col. Miguel Aleman 97148 Mérida Yucatán, México

+52 999 688 6722 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©IMPACTA CONSULTORA 2020.   Derechos Reservados.