top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo desarrollar habilidades sociales y emocionales?

Actualizado: 4 ago 2021

En más de una ocasión nos habremos preguntado por qué no siempre la persona más inteligente termina siendo el más exitoso y todos conocemos personas que se enfrentan a las dificultades con una actitud distinta a la habitual.



La inteligencia emocional puede darnos alguna respuesta para estas preguntas. Esta inteligencia nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, entender los sentimientos de los demás, ser más resistentes a las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de trabajar en equipo y ser capaces de adoptar una actitud empática y social.



“Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional”

Daniel Goleman.


Es evidente que necesitamos tener ciertos conocimientos técnicos y profesionales para desenvolvernos con soltura en la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pero también en que no damos la suficiente importancia al lado de habilidades sociales y emocionales que toda persona posee.


Para convertirnos en personas maduras, equilibradas y poder relacionarnos con éxito en nuestro entorno necesitamos desarrollar nuestras habilidades sociales y saber expresar nuestros sentimientos.



¿Te ha resultado interesante y útil este artículo?


Si es así, te invito a visitar nuestra página para conocer nuestros servicios.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page