top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cuál es el objetivo de las Preguntas abiertas?

🕵️‍♂️La diferencia de las preguntas abiertas y preguntas cerradas son principalmente tres: la primera es que casi siempre empiezan ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Cómo? La segunda diferencia no se responden con un SI o un No, y la tercera la más importante es que se centran más en la solución que el problema.


💁‍♂️Vamos a conocer el objetivo de las preguntas abiertas a través de ejemplos, para que sea más sencillo entenderlo.


👀Cuestionan juicios y creencias que tanto limitan las decisiones a diario, una pregunta de tipo ¿Qué te hace pensar eso? ¿En qué te basas para decir que eso no puede pasar? Estas preguntas nos pueden llevar a replantear las creencias.


💁‍♀️Si tienes personas a tu cargo o trabajas en equipo estas preguntas también te pueden ayudar a delegar o dar voz al resto del equipo por ejemplo: ¿Qué te ha parecido el proyecto? ¿Qué tal ha sido la coordinación con el resto del equipo? ¿Qué mejorarías de este informe?


👍También pueden ayudar a comprender las necesidades, motivaciones con las emociones que tiene la otra persona, el para qué lleva a motivación y es una vía directa para saber sus valores ¿Para qué crees que eso te puede ayudar? ¿Cómo te hace sentir?


🦾Las preguntas abiertas pueden llevar a la acción, que hacen que la otra persona tenga que pensar y hacer algo, por ejemplo ¿Si la decisión dependiera de ti, tú qué harías? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo para cambiarlo? ¿Cuánto tiempo crees que podrías seguir así en esta situación?


👩Tienen el poder de ayudar a soñar a pensar en grande, con una pregunta del tipo ¿Si lo consiguieras? Como te verías de aquí a dos años?


🕵️‍♂️Ayuda a revisar los miedos, miedos falsos que no dejan actuar que mantiene al otro en su zona de confort, por ejemplo sería una pregunta ¿Qué te está impidiendo dar el siguiente paso? ¿Qué es lo peor que te puede pasar?


👌El objetivo de las preguntas abiertas, es que dan la oportunidad de que la persona se exprese libremente, logrando conocer detalles importantes, es decir las preguntas abiertas son poderosas por su gran alcance en recibir más detalles que en las preguntas cerradas, por ejemplo ¿Qué es lo que más te ha gustado del artículo?


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:






1097 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page