top of page
  • Foto del escritorerondon

¡Yo hago mi parte!

👀Había un pequeño gorrión que sobrevolaba un gran incendio sobre el que soltó la gota de agua que llevaba en su pico. Ante la pregunta de si creía que aquel gesto aportaba algo al incendio, contestó: “Yo hago mi parte”. Y de eso se trata, de que cada uno seamos capaz de hacer nuestra parte.



🙄¿Cómo aplica esta metáfora en el desarrollo sostenible? Una de las funciones en el desarrollo progresista de los ODS exige disponer de una gran capacidad de análisis y autocrítica, pero, sobre todo, del compromiso personal. La constancia por alcanzar los objetivos y metas de desarrollo sostenible debe ser tanto personal como universal.


💁‍♂️Abordar la necesidad de encontrar y construir nuevas formas de hacer sostenible este desarrollo en el futuro. Hoy es claro que nuestro desarrollo será sostenible en tanto sea humano, o no lo será, como es igualmente claro que esta cualidad ha sido y será aún más evidente en nuestra capacidad de evolución.


¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page