top of page
  • Foto del escritorerondon

Matriz FODA como herramienta para el análisis ambiental

🕵️‍♂️Para obtener un análisis ambiental eficiente y objetivo se cuenta con una herramienta administrativa conocida como matriz FODA, la cual permite detectar los escenarios actuales y potenciales de la organización.


Esta herramienta, se  desarrolla con una lluvia de ideas, en base al conocimiento que se posee del escenario actual, de manera objetiva y veraz. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Matriz o Análisis FODA

💁‍♀️Esta herramienta, se desarrolla con una lluvia de ideas, en base al conocimiento que se posee del escenario actual, de manera objetiva y veraz, que permita describir todo en el aspecto estratégico; y en casos muy específicos en el análisis especial de evaluación de la competencia, plan de negocios, análisis de producto y/o servicios y variados estudios de mercadotecnia.


👩La matriz FODA como herramienta para el análisis ambiental, se puede aplicar por sus siglas, que significa: Fortalezas, en la que se pueden mencionar por ejemplo: riqueza de especies y resistencia biótica, planes de gestión que reconocen la importancia del cambio global . En cuanto las Oportunidades, se puede referir por ejemplo: refugio para la fauna y flora, educación ambiental y medidas de adaptación.


💁‍♂️Seguidamente, se puede conocer las Debilidades, por ejemplo: hábitat acuáticos, insulares, falta de datos, protocolos de actuación, falta de personal y recursos de gestión. Finalmente es importante conocer las Amenazas: aumento del turismo y la degradación de hábitats, expansión de la distribución de EEI.


🧑Aplicar esta herramienta, invita a ser objetivos y honestos al momento de hacer el análisis, que representa un valor organizacional fundamental para que esta herramienta sea eficiente y eficaz.


¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:




171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page