top of page

Todo lo que necesitas en competencias para ser un buen Facilitador

👌Toda competencia queda de manifiesto de manera excelente si se aplica adecuadamente:


Las competencias del facilitador: asesoramiento y apoyo  de forma didáctica, tener liderazgo, planificar, organizar situaciones o problemas para elaborar conocimiento compartidos. Quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/teambuilding
Competencias del Facilitador

🕵️‍♂️Competencia científica: dominar el conocimiento y saber cómo acceder a él, innovación lingüística, digital, investigación, permanentemente mejora continua.


👍Competencia social y relacional: afrontar éticamente los deberes profesionales, colaborar, liderar, trabajar en equipo, formarse y relacionarse.


💁‍♀️Competencia intra e interpersonal


✔Saber Ser: buen comunicador y facilitador de aprendizaje, proporcionar respuestas adecuadas a las diferentes personas, situaciones y circunstancias, coherente con los principios y orientaciones, ser sensible a las limitaciones y necesidades de cada persona, trabajar en equipo y propiciar un ambiente con buen clima, auto conocimiento, automotivación y autocontrol de sus emociones.


✔Saber hacer: asesoramiento y apoyo de forma didáctica, tener liderazgo, planificar, organizar situaciones o problemas para elaborar conocimiento compartidos, intervenir todos juntos, con diferentes técnicas y estrategias, colaborar y afrontar éticamente los deberes profesionales, aplicar el aprendizaje por errores, resolución de conflictos, afrontar éticamente los deberes profesionales.


👩Toda competencia y componente es importante para ser un buen facilitador, ya que se complementa y están muy relacionados entre sí, pero si tenemos que escoger alguna competencia en particular sería:


•Ser sensible, empático a las necesidades y limitaciones de las personas y potenciar sus puntos fuertes para impulsar sus aprendizajes y desarrollo profesional.

•Trabajar en equipo en un ambiente con buen clima. Con distintas técnicas y estrategias, guiando en la resolución de conflictos.


¿Sabias las competencias para ser un buen facilitador? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:








42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page