top of page
  • Foto del escritorerondon

Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo SST

💁‍♂️La relación hombre trabajo y empresa genera riesgos y su minimización y control responde eficientemente a la herramienta sistema de gestión SST, puesto que facilita el proceso de anticipar reconocer, evaluar y controlar riesgos que generan accidentes de trabajo y enfermedades laborales.



🏩Con los avances tecnológicos, las reformas legislativas, los cambios organizacionales, el sentido de sostenibilidad y competitividad de las empresas, definen nuevas estrategias para la implementación de la seguridad y salud en el trabajo como el sistema de gestión, el cual se aplica un método lógico, basado en el ciclo PHVA que busca el mejoramiento continuo.


👀Planificar: elabora planes y programas, incluyendo la asignación de recursos y plazos de realización que respondan a objetivos trazados, enmarcados por la política de la empresa.


👍Hacer: aplicación y puesta en práctica de los planes creados en el paso anterior.


👌Verificar: hace seguimiento y mide los resultados de los planes y programas.


🕵️‍♂️Actuar: cierra con un examen del sistema en el contexto de la mejora continua y la preparación del sistema para el próximo ciclo.


“La seguridad no es cara, es inestimable”-Jerry Smith



👍El éxito de la gestión de seguridad y salud en el trabajo depende del compromiso del comportamiento de la alta dirección y su apoyo a todos los niveles de la organización, así como la coherencia de su sistema de gestión con la estrategia empresarial y los objetivos dirigidos al bienestar de los trabajadores.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page