top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Sabes cuál es tú estilo de Liderazgo?

🏩En las empresas y núcleos de trabajo, el liderazgo toma un papel fundamental. Algunas organizaciones se encuentran en muchas situaciones dirigidas por líderes, que representan distintos estilos de liderazgo para gestionar los grupos de trabajo.


Algunas organizaciones se encuentran en muchas situaciones dirigidas por líderes. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Liderazgo en la organización
  • Líder autocrático: tienen un poder absoluto sobre los trabajadores, no motiva ni inspira a sus seguidores, no delega, no traza metas.

  • Líder burocrático: sigue todas las reglas de forma rigurosa y se aseguran de que todo lo que hagan sus seguidores sea preciso.



  • Líder carismático: es muy parecido al liderazgo transformacional, ya que todos los líderes de la organización inspiran entusiasmo en los equipos y son energéticos al conducir a todos los empleados.

  • Líder democrático: toma la última decisión, invita a otras personas que integran el equipo a que contribuyan durante el proceso de toma de decisión.

  • Líder Laissez-faire: expresión francesa y significa “déjalo ser”, describe a los líderes que dejan a los miembros que forman el equipo trabajar por su propia cuenta.


Los estilos de liderazgo influyen en la forma de ejercer del líder en la organización. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Líder que inspira entusiasmo en los equipos
  • Líder orientado a las personas: es participativo, y tiende a empoderar al equipo y a fomentar la colaboración creativa.

  • Líder natural: persigue un objetivo, su objetivo no es liderar, sino conseguir su meta. Lo que ocurre es que en el camino hacia dicha meta, se convierte, sin intención, en un líder.


  • Líder orientado a la tarea: buenos para definir el trabajo y los roles necesario, ordenar, planificar, organizar y controlar. Pero no tienden a pensar mucho en el bienestar de su equipo.

  • Líder transaccional: es un tipo de management, ya que es un principio hacia la ejecución de las tareas que se deben realizar a corto plazo.

  • Líder transformacional: motiva e inspira con base en el ejemplo personal, señala lo importante de la tarea y conecta con el seguidor a través de la motivación intrínseca.


💁‍♂️Existe una extensa variedad de estilos de liderazgo que influyen en la forma de ejercer del líder en la organización. Cada uno de ellos aporta en las organizaciones ciertas limitaciones o facultades que dependerán de las características particulares de cada uno de ellos.


De acuerdo a tu rol en la empresa o núcleo de trabajo ¿Cuál es tú estilo de liderazgo? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page