top of page
  • Foto del escritorerondon

Liderazgo basado en Responsabilidad

👀Hoy en día es mayor la exigencia de ser un mejor líder responsable, por lo cual surge la pregunta ¿Cómo ser un mejor líder basado en la responsabilidad? Que le permita influenciar, orientar a otros en una posición de liderazgo en cualquier sector de la sociedad: en lo social, negocio, organización y empresa.



👍Básicamente para responder la pregunta vamos a saber qué significa la palabra responsabilidad, la misma es una palabra compuesta por tres palabras:


Respon: responder , Sabi: de sabiduría y, Lida: habilidad. Quiere decir que responsabilidad, es responder con sabiduría y habilidad ante aquello que solamente nos compete, no la podemos delegar, pero si compartir.


Es una palabra poderosa y de un concepto de valor que conlleva a fomentar la motivación, disciplina, fortaleza, perseverancia y compromiso. Cuando nos hacemos responsables de nuestros actos seguramente aprendemos y a tener decisiones sabias para liderar, cuidar y desarrollar al equipo de trabajo.


“El liderazgo trata de tomar responsabilidad, no de poner excusas” (Mitt Romney)


Cada día trae sus propias oportunidades de hacernos responsables, un liderazgo responsable, se hace cada día, al trabajar en equipo con cada paso es lo que aporta valor de verdad a la motivación, compromiso, disciplina y responsabilidad. Somos lo que hacemos y más importante seremos mañana lo que hacemos hoy.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:


Uruguay



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page