top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Por qué es importante la consulta a los trabajadores en tú empresa?

🧑👩Los trabajadores han sido una parte vital en la conformación y consolidación de toda empresa, por esta razón la norma ISO 45001:2018. Establece lo que se debe saber para cumplir con esta normativa.


La empresa tiene que establecer, implantar y mantener procesos para la consulta y la participación de los empleados a diferentes niveles. Norma ISO 450001.¿Te gustaría participar del próximo inicio del Facilitador del Comportamiento Seguro?  https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Consulta a los trabajadores en la empresa

💁‍♂️La cláusula 5.4. La empresa tiene que establecer, implantar y mantener procesos para la consulta y la participación de los empleados a diferentes niveles y funciones aplicables, y cuando existan, de los responsables de los empleados en el desarrollo, planificación, implantación, evaluación del desempeño y acciones para la mejora del sistema de gestión.



Es preciso consultar a los trabajadores.


• Necesidades y expectativas de las partes interesadas.

• La política de Seguridad y Salud en el Trabajo y sus objetivos.

• Asignación de roles y responsabilidades.

• Planificación para el cumplimiento de los objetivos de SST.

• Controles de subcontratación, adquisiciones y contratistas.

• Sistemas de seguimiento y monitoreo de la eficacia del sistema.

• Programas de auditoría interna.

Mejora continua del sistema.


Los aportes que realicen los trabajadores ayudará a identificar una óptica diferente que probablemente supervisores, jefes inmediatos, entre otros, no tienen presente a la hora de efectuar mantenimientos. ¿Te gustaría participar del próximo inicio del Facilitador del Comportamiento Seguro? https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Proceso de consulta en la empresa

🕵️‍♂️Cada uno de los aportes que realicen los trabajadores ayudará a identificar una óptica diferente que probablemente supervisores, jefes inmediatos, entre otros, no tienen presente a la hora de efectuar mantenimientos en la maquinaria, zonas locativas y demás en los que ellos se ven directa o indirectamente involucrados.


👍Mantener un ambiente seguro no solo posibilita la protección del empleado sino también incrementa la productividad dentro de la organización generando un beneficio para los trabajadores y la empresa.


¿Te gustaría participar del próximo inicio del Facilitador del Comportamiento Seguro?

Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page