top of page
  • Foto del escritorerondon

Gestión de mejora continua en sustentabilidad

🌎El mejoramiento continuo y sustentabilidad, se refiere al buen uso de los recursos disponibles que satisfacen las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. De allí la responsabilidad empresarial debe estar encaminada a cuidar los recursos naturales y el medio ambiente, convirtiéndose en una prioridad para garantizar la salud y calidad de vida.



👌Para que sea efectiva la mejora continua debe contar con el acompañamiento del facilitador de sustentabilidad y sus colaboradores, así implementar acciones necesarias para instrumentar un sistema de mejora de gestión de sustentabilidad, partiendo de base en desarrollar un buen diagnóstico de lo que está pasando y nunca perder el concepto de diagnóstico, debe conocer lo que está sucediendo, entender siempre la situación actual para mejorar, de dónde vienen, qué experiencia ha tenido el grupo, cuál ha sido la trayectoria de la organización a través de los años.


👍De acuerdo a los especialista en el área el Ing. Carlos Moreno, hace referencia “Lo importante de tener un proyecto en mente, si queremos instrumental un sistema de mejora de gestión ambiental, o un sistema de calidad, saber y estar conscientes para entender que probablemente haya resistencia al cambio, por lo cual el facilitador de sustentabilidad debe involucrar activamente al equipo, acompañar, habilitarse de sus guías para motivarlos, y con la mente que si lo van a lograr para alcanzar el estado deseado, así sea posible la transformación cultural”.



🦾Dinamizar una cultura de la mejora sustentable en la organización nos puede llevar a obtener excelentes resultados, que no sólo reducen el impacto ambiental, lo que ya de por si proporciona una ventaja para la empresa, también se puede ver un retorno económico de la inversión de algunas de las actividades. Cuando se reducen los recursos naturales que se han utilizado también se reducen costes y se mejora la imagen como empresa.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:



Si quieres que tu empresa transforme sus procesos con enfoque ambiental comunícate con nosotros.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page