top of page
  • Foto del escritorerondon

Gestión de residuos posconsumo

Dentro de la gestión del manejo de residuos posconsumo, se establecen por ley actores o partes, que se articulan entre ellos para conseguir el manejo ambiental seguro de los residuos posconsumo, ya que estos residuos provienen de los hogares, oficinas, centros comerciales, empresas, entre otros, que pueden ser empleados como materia prima para la fabricación de un nuevo producto.



Comenzando por los Productores: deben formular e implementar el programa posconsumo y garantizar que todos los residuos se gestionen debidamente en su proceso de recolección en cuanto al transporte, almacenamiento, aprovechamiento valorizando y disposición final.


Seguidamente los Proveedores: deben almacenar temporalmente los residuos postconsumo sin costo alguno, tanto para el consumidor, como para el productor.


Finalmente los Consumidores: deben separar residuos desde casa u oficina: PET, HDPE, cartón, vidrio, entre otros materiales y entregarlos en centros de acopio o a los recolectores que puedan darle un valor posconsumo.


Es importante tomar conciencia del impacto ambiental que tienen nuestros residuos, en elegir productos que sean fácilmente reciclables o que incluyan material reciclado posconsumo.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:


Si quieres que tu empresa transforme sus procesos con enfoque ambiental comunícate con nosotros.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page