top of page

¿Cómo gestionar los residuos?

🤦‍♀️La basura se conoce también como residuos, este término se utiliza comúnmente para designar los restos sobrantes del consumo que el ser humano genera de manera cotidiana en la empresa, comercios como también en sus hogares, y sus características pueden variar de acuerdo con las costumbres de la población, la alimentación, los patrones de consumo, las condiciones ambientales y actividades de la industria, el comercio, turismos entre otros.


👀Los residuos pueden ser peligrosos (infecciosos, tóxicos, explosivos, inflamables, volátiles combustibles radiactivos o reactivos) estos pueden causar severos riesgos a la salud humana y el ambiente, y todas las especies vivientes.


👌Residuos no peligrosos, son aquellos que no generan daño potencia al ser humano y al medio ambiente, los cuales pueden ser aprovechables (cartón, papel, vidrio de botellas, el plástico, metálicos, madera, cuero, empaques compuestos para empacar alimentos, orgánicos y biodegradables, entre otros.


🤷‍♂️¿A dónde van los residuos? Como alternativa de disposición final, la mayoría de los residuos aprovechables tiene valor comercial y se pueden reutilizar o reciclar incorporándolos al ciclo productivo, al ser devuelto a centros especializados que lo transforman para devolverlos a la cadena productiva que genera ingresos y disminuyen el impacto ambiental.


🕵️‍♂️Los residuos no aprovechables y no peligrosos se llevan a un relleno sanitario, sitio donde se disponen de forma técnica y organizada. En cuanto los residuos peligrosos se incineran o se depositan en celdas de seguridad que son espacios para aislarlos, con el fin que no afecten la salud del ser humano y el ambiente.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:


El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:



Si quieres que tu empresa transforme sus procesos con enfoque ambiental comunícate con nosotros.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page