top of page
  • Foto del escritorerondon

Facilitación como herramienta de desarrollo

💁‍♂️El facilitador debe ser un gran observador y muchas veces las personas no se dan cuenta dónde está el problema o piensan que el problema es uno, y si se centran en un solo aspecto porque no se observa el todo; quiere decir es super importante poder observar todo lo que está pasando en todos los procesos, relaciones, cómo está el equipo, comunicación, para poder diagnosticar y ver realmente donde está el problema y tratarlo con las herramientas adecuadas.


Por lo regular los empleados ante un obstáculo o conflicto, tienden a verse uno a otros o quedarse estancados a no poder empoderarse para comenzar. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitadorsemipresencialuruguay
Facilitación como herramienta de desarrollo


💁‍♀️Por lo regular los empleados ante un obstáculo o conflicto, tienden a verse uno a otros o quedarse estancados a no poder empoderarse para comenzar; en ese preciso momento el facilitador sirve de guía en el proceso en mostrarles, aquí comenzamos a donde queremos llegar, además habilita herramientas para acompañar el proceso, es decir estar inmersos en el proceso y las personas, desde la observación, es importante escuchar, qué dicen y cómo lo dicen; suele pasar que las personas lo dicen y por la otra parte la organización no escucha lo que se dice.



“Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada, si le enseñas a pescar le nutrirás toda su vida” Lao Tse.



👌El poder motivar, siempre en que se quiere trabajar con un sentir, estar en constante motivación, cuando se hace un proceso de facilitación, siempre es importante que haya motivación y planear los procesos que es lo qué se va hacer, qué se quiere lograr. La idea es que las personas se motiven se comprometan a través del poder compartir sus experiencias



Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El Facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page