top of page

Diagnóstico y Análisis de Contexto

🕵️‍♂️El diagnóstico es el punto de partida de la formulación estratégica se construye a partir del análisis de la situación, permite priorizar y entender que se debe solucionar y aprovechar y sobre todo señala cómo se diferencia o debería diferenciar la empresa.

👀En la primera parte del diagnóstico se señala las principales amenazas y debilidades de la organización y por otro lado las fortalezas de la competencia, se prioriza lo más importante, es decir lo que realmente se debe solucionar. Posteriormente en el momento de formular la estrategia la organización entiende claramente que debe resolver.


💁‍♂️En relación al análisis de contexto, establece que las organizaciones deben estar analizando permanentemente su contexto para asegurar el logro de los resultados previstos, analizando tantos factores positivos como negativos, estos factores pueden incluir el entorno legal, tecnológico, competitivo de mercado cultural, social y económico, ya sea a nivel internacional, nacional, regional o local.


👩 Toda organización pasa por diferentes etapas de crecimiento, la alta dirección en este sentido debe hacer gestión de manera estratégica en los procesos de la organización, como implementar acciones de acuerdo con su estado de madurez, las cuales pueden incluir creatividad, ejecución rejuvenecimiento y reinvención.


👌La misión principal de la alta dirección de una organización, consiste en orientar la institución hacia el futuro para garantizar la supervivencia y competitividad en el corto, mediano y largo plazo.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:


https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizacional




460 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page