top of page
  • Foto del escritorerondon

Empresas familiares y pymes

👨‍👨‍👦‍👦La empresa familiar representa cerca del 70% de la producción de muchos países, representan de su producto interno bruto (PBI) «Nueve de cada diez empresas son pymes, y estas generan dos de cada tres puestos de trabajo»



🏭Cuando hablamos de empresas familiares no solamente se refiere a empresas pequeñas, hay de distintos tamaños, hay pequeñas medianas y grandes, las cuales deben enfrentarse al reto de sobrevivir en el tiempo, por lo que es necesario conocer las particularidades de una empresa familiar en cuanto sus fortalezas y debilidades.


🦾Fortalezas: compromiso, conocimiento y comunicación, una cultura estable, visión de largo plazo, asertividad en toma de decisiones, confiablidad y orgullo.


🙄Debilidades: rigidez, sucesión, conflictos emocionales, confusión del patrimonio de la empresa y de la familia, problemas financieros, liderazgo y legitimidad.


👀Es importante conocer su naturaleza y orígenes, sus fortalezas, como también sus debilidades, para alinear estrategias que refuercen su competitividad y proyecten caminos de futuro.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:

El facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page