top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento de infraestructuras y equipos?

🏭El mantenimiento de infraestructuras y equipos de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 especifica los requisitos necesarios para asegurar el pleno funcionamiento de los equipos e instalaciones de la empresa.

Las operaciones de mantenimiento para cada tipo de equipo e infraestructura, es necesaria la realización de un plan anual. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Mantenimiento de infraestructuras y equipos

🏩Las operaciones de mantenimiento, se basa en su metodología que establece en forma de ficha para cada infraestructura y equipo, que indique las características, las actividades de mantenimiento a realizar y su frecuencia. Esto permite definir la forma adecuada del mantenimiento, además se debe elegir entre diferentes tipos que se pueden utilizar según las necesidades de cada dispositivo o infraestructura:


💁‍♂️Auto mantenimiento, se realiza mientras la pieza está en uso o después de haberlo usado.


🦾Mantenimiento preventivo, debe realizarse periódicamente por efectos del uso o por el paso del tiempo por desgaste de la pieza, como el consumo de lubricantes.


🙄Mantenimiento correctivo, por avería o mal funcionamiento.


🕵️‍♂️Mantenimiento predictivo, se realiza mediante el monitoreo de varias variables operativas importantes, lo que permite actuar sobre un elemento de la infraestructura antes de que ocurra la falla.


💁‍♀️Mantenimiento funcional, incluye la comprobación del correcto desempeño de las distintas funciones de los elementos de la infraestructura.


👌Considerando que se han establecido las operaciones de mantenimiento para cada tipo de equipo e infraestructura, es necesaria la realización de un plan anual para resumirlas y el momento en el que se deben realizar para lograr un control de las tareas desarrolladas.



Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:



57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page