top of page

Mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo

🏩El cumplimiento de la normativa sobre salud y seguridad en el trabajo implica que los empleadores han de proteger esos dos elementos en el ámbito laboral, así como el bienestar físico y mental que proporcione un sentimiento de satisfacción de todos los empleados. Ese deber también beneficiará a otras personas que visitan el lugar la empresa.


Salud y seguridad en el trabajo implica que los empleadores han de proteger esos dos elementos en el ámbito laboral, así como el bienestar físico y mental. Te invitamos a participar de nuestra certificación:  El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Salud y la seguridad en el lugar de trabajo

👀Aquellas empresas que deseen ir un poco más lejos en la mejora de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, es necesario tener en cuenta estos aspectos:


👍Crear un plan, una estrategia, en él se incluirá una lista con las reglas que están afectando a los empleados, para que sepan qué hacer en cualquier situación de riesgo.


💁‍♂️Examinar el sitio de trabajo, para detectar materiales peligrosos (sólidos, líquidos o gases) que logren ser dañinos para los empleados, estos materiales deberían eliminarse de inmediato.


🧑Formar a los empleados, puede realizarse periódicamente, incluso por imperativo legal en algunos países. La idea es poner en marcha programas de capacitación relevantes que permitan a los empleados conocer todo lo que necesitan para mantenerse seguros en el lugar de trabajo.


💁‍♂️Estar al tanto de lo que pasa en la organización inclusive los sitios de trabajo bien regulados, tienen la posibilidad de aparecer nuevos inconvenientes que ejemplificando, al meter una totalmente nueva tecnología o maquinaria en la compañía, podría ser correcto la formación que ayude a los empleados a usarla.


👩Guardar registro de cualquier incidente, Lo recomendable es que toda la información se anote y se archive convenientemente, solo así se podrá evitar que vuelva a suceder. A su vez, los empleados tienen el deber de informar a sus gerentes de cualquier incidente en el lugar de trabajo.

.

👍Resaltar la necesidad de seguir la normativa, para que la empresa mantenga su consistencia formativa con cada uno de sus trabajadores. Puede crear, para ello, un programa formativo que incluya ejemplos y ejercicios, que asegure que toda la plantilla conoce la misma normativa y procedimientos.


👌Mantenerse al día, conocer bien el contexto no solo económico, sino también social y laboral, puede ayudar a evitar incidentes no deseados en una compañía. Saber lo que pasa a alrededor es una forma de gestionar el riesgo y hacer una empresa más segura.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación:

El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page