top of page
  • Foto del escritorerondon

Principios de Seguridad basada en Comportamiento Seguro

🕵️‍♂️Basado en la investigación y experiencia del Profesor de Seguridad e Higiene y Ergonomía Ricardo Montero (1999) describe 7 principios para el uso adecuado de la gestión SBC:

Los comportamientos de las personas pueden verse influenciados por las consecuencias que crean. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro. https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Trabajadores en planta

💁‍♂️Centrarse en los comportamientos: El comportamiento de una persona se puede observar y, por lo tanto, registrar, y se pueden acumular registros de esas observaciones.


💁‍♀️Define claramente los comportamientos. Cada persona debe saber cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia desempeñar sus funciones. La definición precisa de las conductas permitirá la observación.


🧑Utiliza el poder de las consecuencias: Los comportamientos de las personas pueden verse influenciados por las consecuencias que crean. Este puede no ser siempre el caso, pero generalmente el principio funciona en la práctica diaria.


👩Retroalimentación y refuerzo: Dos poderosas consecuencias. La retroalimentación del desempeño es una de las consecuencias más simples y poderosas reveladas por la investigación del comportamiento humano.


👀Guía con antecedentes: La capacitación es una condición necesaria pero no suficiente para mejorar continuamente la seguridad. La formación actual debe guiarse por métodos probados de educación de adultos.


💁‍♂️Potencia con participación: El esfuerzo general de seguridad comienzan a darse cuenta de que tienen un papel que desempeñar en el sistema de gestión, hay un cambio positivo en la cultura de seguridad de la organización.


👍Mantener la ética: La SBC brinda la oportunidad de ser éticos y humanos, buscando un resultado que agrade a todos: empresarios, gerentes, empleados, sindicatos, es decir, a todos los integrantes de la organización.


👌Diseñe una estrategia y siga un modelo: Implementar a la SBC necesita diseñar una estrategia y seguir un método para la misma.


👍Hoy en día, estos principios generales son un gran contribuyente a las buenas prácticas de las organizaciones en la gestión de la seguridad de los comportamientos seguros.


Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:




165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page