top of page
  • Foto del escritorerondon

Caso práctico para aplicar Metodología 5s

Actualizado: 1 feb

👍Las 5s es una metodología que fue desarrollada en Japón y cada una de las “S” se basan en gestionar de forma sistemática los materiales y elementos de un área de trabajo, para lograrlo se basa en cinco fases preestablecidas, conceptualmente muy sencillas, pero que requieren esfuerzo y perseverancia para mantenerlas.


👀Imaginemos un caso práctico, un cocinero en su puesto de trabajo una cocina un lugar con el que todos estamos familiarizados. Te invitamos a participar de nuestro curso: Metodología 5s en el siguiente link: https://www.impactaconsultora.com/metodologia-5s
👀I Un cocinero en su puesto de trabajo, una cocina

👀Imaginemos un caso práctico, un cocinero en su puesto de trabajo una cocina un lugar con el que todos estamos familiarizados.


Clasificación (Seiri): el cocinero separa lo innecesario, elimina todo aquello que no es necesario en el puesto de trabajo y se asegura de disponer de todo lo que realmente se necesita.


Organización (Seiton): se establece un lugar para utensilio o cosa y se sitúa cada uno en su lugar, además identifica claramente todos los elementos y materiales del área de la cocina.


Limpieza (Seiso): situar necesarios, suprimir toda suciedad, se identifican y eliminan los focos y fuentes de suciedad y se ejecutan las acciones necesarias para que no vuelvan a aparecer.


Estandarizar (Seiketsu): señalizar anomalías, pone elementos de control, lista de verificación para detectar situaciones irregulares o anómalas.


Disciplina (Shitsuke): seguir mejorando, asegurar el mantenimiento y mejora de las cinco 5s a lo largo del tiempo.


👌Es un caso práctico que muestra los pasos generales que describen la metodología “5s” la cual se puede aplicar en todos los sistemas de producción de una organización y empresa con el propósito de eliminar residuos en los procesos de producción, además alcanzar los resultados deseados que solo estará terminado el trabajo hasta que el espacio de trabajo esté totalmente limpio y organizado.


¿Se aplica la metodología de las 5s en tú empresa? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestro curso: Metodología 5s en el siguiente link: https://www.impactaconsultora.com/metodologia-5s





2493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page