top of page
  • Foto del escritorerondon

¿Cómo realizar recorrido Gemba Walk?

👍Algo que los japonés reciben elogios, es la forma en cómo ellos auditan sus procesos de producción, por lo que han desarrollado Gemba Walk, una metodología que mejora y que fomenta el éxito sostenimiento de toda la organización.



💁‍♂️ Gemba Walk, se refiere al recorrido caminata por el lugar de trabajo en donde realmente suceden las cosas, las actividades agregan valor, pero de la misma forma ayuda a observar el proceso y encontrar desperdicios no recorridos. La caminata está basada en tres claves muy importantes: ir a ver, preguntar ¿Por qué? y mostrar respeto.


🕵️‍♂️Antes de hacer un recorrido Gemba Walk, por ejemplo observar desperdicios, o que estén siguiendo los trabajos estándares, realmente se describen cuál va a ser el propósito de su caminata y obviamente son claros y específicos, saben dónde van a ir, qué van a encontrar, cuál va ser el objetivo principal de su recorrido. Así encontrar un propósito y desarrollar algo que va ayudar el sistema de mejora continua en la organización.


👀La habilidad social que aplican mucho es la escucha activa, hacen preguntas de sondeo de forma respetuosa, mostrar respeto los ayuda a tener una mente abierta y actitud agradable en la organización, ambiente que se dan las condiciones en que las personas se sientan a gusto de poder contar los problemas que están sucediendo en el proceso de producción.


👌Con esta metodología se fomentan la participación, se muestra respeto con todos los niveles jerárquicos y eso les ayuda mucho a promover la mejora continua, en que las personas encuentran las respuestas a los problemas que están sucediendo en los procesos de producción.


¿Conocías Gemba Walk? Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:





72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page