top of page
  • Foto del escritorerondon

Reclutamiento y selección

🤷‍♂️¿Cómo se inicia el proceso de reclutamiento y selección? Recurso humano es el que se organiza para hacer una planeación de capital humano, y como objetivo satisfacer las necesidades de contratación y selección del personal.



🕵️‍♂️El reclutamiento requiere de técnicas y procedimientos empleados para atraer candidatos potencialmente calificados. Este proceso consta de tres fases: Investigación interna de las necesidades de personal, investigación externa del mercado laboral y definición de las técnicas de reclutamiento a utilizar.


👍La selección del personal busca entre los candidatos reclutados a los más adecuados mediante un proceso de comparación, por un lado, los requisitos del puesto vacante y, por otro lado, el perfil de las características de candidatos presentados.


👌Entre las técnicas de selección más aplicadas se encuentran: Entrevista de selección (ambiente, inicio, desarrollo, cierre y evaluación) pruebas o exámenes de conocimiento, test psicológicos y de personalidad, (valorar conductas, personalidad, aptitudes y habilidades) técnicas de simulación (pasar del estudio individual, al estudio en grupo).


👍¿Cuáles serían los beneficios? Rapidez y adaptación e integración del nuevo empleado, adecuación de las personas al puesto, estabilidad y permanencia de las personas, mayor rendimiento y productividad, inversiones y esfuerzo menores en la capacitación.


Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:











6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page