👍El respeto es un requisito previo para un clima laboral saludable, lo que promueve el trabajo en equipo e incrementa la productividad y la eficiencia, además permite que los empleados sepan que sus habilidades, cualidades y resultados son valorados y que su rol es importante para el éxito de la organización.
Se reconoce a un líder que demuestra respeto a su equipo de trabajo, de la siguiente manera:
Trata a todos con amabilidad y cortesía.
Escucha lo que otros tienen que decir antes de dar su opinión, y sin interrumpir a los demás.
Utiliza las ideas de las personas para cambiar o mejorar el trabajo.
Informa a los empleados que ha utilizado su idea y los motiva a implementarla.
Llama a las personas por su nombre, y sin menosprecio por sus ideas.
Está consciente del comportamiento y expresión en todas sus interacciones en el trabajo (lenguaje corporal, palabras y tono de voz).
Promueve la interacción de sus colaboradores a partir de la inteligencia emocional que ayuda a relacionarse con empatía para comprender a los demás.
Asegura que todos los colaboradores se sientan valorados al brindar igualdad de oportunidades a los empleados para participar en comités, equipos de trabajo de mejora continua.
👌Sentirse respetado y apreciado fomenta una cultura de trabajo positiva en la que los empleados son leales, exitosos y motivados para dar lo mejor de sí mismos por la empresa. Los líderes que no respetan a los demás son poco profesionales y una amenaza para el clima organizacional.
Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:
México:
Comments