top of page
  • Foto del escritorerondon

Diferencia entre el liderazgo transaccional y transformacional

💁‍♂️Estos dos estilos de liderazgo forman parte de la vida de muchos departamentos corporativos y de las organizaciones. Para conocer la diferencia de estos estilos de liderazgos, surge la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el liderazgo transformacional y transaccional?


Liderazgo transformacional, capacidad organizativa y  de escucha, trabajo y perfil hacia el trabajo en equipo, saber hacerse respetar y respetar, actuar como mentor. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Liderazgo Transformacional

💁‍♀️El liderazgo transformacional inspira a las personas a ser mejores, da autonomía a los trabajadores en tareas específicas, así como la toma de decisiones una vez que han sido capacitados. Esta modalidad es compleja llevarla a la práctica, por lo que se requiere un nivel alto de habilidades y competencias, estas incluyen:



👀Tener buena capacidad organizativa y de escucha, trabajo y perfil hacia el trabajo en equipo, saber hacerse respetar y respetar, actuar como mentor, brindar capacitación y motivación para alcanzar las metas deseadas, así como empatía e influencia personal.


El liderazgo transaccional, se enfoca en los resultados, la efectividad y el desempeño. Te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:  México: https://www.impactaconsultora.com/cursoonlinedeliderazgomexico
Liderazgo Transaccional

🕵️‍♂️Por otro lado, el liderazgo transaccional se enfoca en los resultados, la efectividad y el desempeño más que en las personas y las relaciones. A menudo se ve como lo opuesto al liderazgo transformacional: Crítico con la ineficacia, inflexibilidad, centrado en objetivos a corto plazo, dificultad para el cambio, firme en reglas y políticas estructuradas.




👌Se puede distinguir fácilmente las diferencias entre estos dos estilos de liderazgo. Así en general, ambos son muy interesantes e importantes, aunque que no siempre trabajan en el mismo ámbito, siempre aportan grandes beneficios a las corporaciones y organizaciones.


Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:


México:



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page