top of page
  • Foto del escritorerondon

Zero Waste

🌄Parte del modelo Zero Waste destaca la importancia del reciclaje. Este proceso consiste en transformar los residuos en nuevos materiales o productos, dando como resultado final un modelo de economía circular. Al adoptar este enfoque, se puede reducir significativamente la cantidad de desechos que terminan en vertederos o incineradores.


Modelo de desarrollo económico que prioriza la conservación, la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Zero Waste

🌍Otro componente crucial de Zero Waste es el concepto de 'Rot', que consiste en descomponer los desechos orgánicos para obtener fertilizantes naturales. El proceso de descomposición de la materia orgánica, como los desechos de alimentos, los recortes de césped y las hojas, produce enmiendas del suelo ricas en nutrientes que se pueden utilizar como alternativa a los fertilizantes químicos.


📝Al compostar desechos orgánicos, podemos mantenerlos fuera de los vertederos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover sistemas de suelos saludables.


👌En esencia, Zero Waste es un nuevo modelo de desarrollo económico que prioriza la conservación, la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos. Es un paso importante para asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta y las generaciones futuras.


¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page