top of page

Si no vives como piensas acabarás pensando como vives

👀Cuando dejamos de vivir como pensábamos, y empezamos a pensar cómo vivimos. Es decir, justificamos nuestras nuevas actitudes, el modo en el que vemos el mundo, cómo lo percibimos, interpretamos y comprendemos, cambiamos nuestra forma de pensar de siempre para adaptarla a nuestra nueva forma de hacer las cosas, de conducirnos por la vida.


Un empleado aprende a hacer o no hacer algo, en función de que esté no presente el encargado. El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Supervisión en planta

🕵️‍♂️Por ejemplo, un empleado aprende a hacer o no hacer algo, en función de que esté no presente el encargado, porque de ello se pueden derivar ciertas consecuencias, positivas en cumplimiento de un método, procedimiento o norma de seguridad, o negativas que origina una situación de riesgo y conlleva a producir un accidente. .



💁‍♂️Aquellos empleados que incorporan de modo regular y continuado procedimientos seguros de trabajo tienden a valorar la seguridad y a generar actitudes favorables hacia ella.


👍Las metodologías de intervención de seguridad basada en el comportamiento (SBC) enfatizan y desarrollan sentimientos y actitudes positivas, a centrar la atención y el esfuerzo en desarrollar los comportamientos positivos, a estimular el aprendizaje de todos los implicados en los procesos de intervención y a favorecer tanto como sea posible el autocontrol de la seguridad.


intervención de seguridad basada en el comportamiento (SBC) enfatizan y desarrollan sentimientos y actitudes positivas. El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-comportamiento-seguro
Intervención basada en comportamiento seguro

👀¿Cómo percibimos la seguridad? Seria ideal responder, con tan solo tomar un momento para examinar nuestra (actitud, comportamiento y autocontrol seguro) a fin de verificar si estamos haciendo todo lo posible por protegernos y así mismo a los compañeros de trabajo, para evitar lesiones indeseables.






Si te parece interesante el tema. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador del Comportamiento Seguro en el siguiente link:




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page