top of page

"Ser facilitadora me permite cuestionarme, sin dejar de ser resolutiva"

Actualizado: 26 ago 2021




 

Lucia es Consultora y Facilitadora.


Posee experiencia en:

- generación de estrategias, facilitación e implementación de planes de desarrollo humano y comercial y re-ingeniería de procesos operativos en diferentes organizaciones a nivel internacional.

- preparación de programas de desarrollo de habilidades blandas (trabajo en equipo, confianza, cooperación, ventas y servicios). Desarrollo de programas de capital humano e incentivos en las organizaciones.


Es instructora certificada en TetraMap®, herramientas para el mejor relacionamiento en el ámbito de trabajo, comunicación efectiva y desarrollo personal y organizacional.

Es además Coach del HumanSide para desarrollo personal y profesional y tiene una Certificación de Desarrollo con MGT Human Engineering for high Performance.


Lucia, también es mamá de tres niñas y disfruta mucho de pasar tiempo con su familia. Además le gusta hacer yoga, salir a caminar, pasear a algún lugar en contacto con la naturaleza y cantar en karaoke.


Entrevista a Dra. Lucía Corradi


Hoy, Lucia nos responde acerca de su experiencia como facilitadora y formadora de facilitadores.


1. ¿Cuál y cómo ha sido tu experiencia como facilitadora?


El acercarme al arte de la facilitación, me permitió entender y aceptar que existen diferentes formas de ver las cosas y amplió mi perspectiva sobre las posibilidades implícitas en cada escenario que la vida nos plantea.

Como facilitadora ahora comprendo que no es la solución o la verdad lo que importa. Tener o no tener la razón o el plan perfecto no es lo que cuenta, cuando se quiere facilitar un proceso de desarrollo.

Lo primordial es, 1ero) lograr que cada uno de los involucrados en un asunto lleguen a considerar ciertos aspectos del mismo como un problema y, 2do) que puedan convertirlo en una oportunidad de crecimiento, ante su convencimiento y compromiso de mejorar a través de las estrategias y acciones que vayan creando con la guía del facilitador.

Al final de cuentas, lo fantástico de ser facilitadora es que me permite ayudar a las personas a generar cambios profundos y genuinos en la forma en que la que contemplan su realidad, para que puedan encontrar su propio camino y alcanzar lo que anhelan y que por diversas razones se les ha dificultado hacer.

2. ¿ Qué descubrimientos has visto en las personas como formadora de facilitadores?

Cada uno de los participantes de nuestro curso Facilitador se ve gratamente sorprendido al aprender técnicas y metodologías de gran interés y aplicabilidad. Además es muy impresionante el enriquecimiento personal que cada uno logra al tornarse inevitable, al abordar temas que nos tocan a todos, que los participantes del curso despierten su reflexión y sean impulsados a la acción en sus asuntos personales, de la misma forma que les sucederá a las personas partícipes de los procesos de facilitación que los egresados del curso conlleven en un futuro.

Todos han mostrado gratitud y asombro al ampliar su perspectiva de la realidad y desarrollar sus habilidades sociales y personales

3. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha generado ser facilitadora?

El ser facilitadora me permite replantearme las cosas, cuestionarme todo, sin dejar por esto, de ser resolutiva. Me he convertido en una persona más positiva y confiada.

Puedo ahora si decir sin mentir que le saco un aprendizaje a cada experiencia, buena o mala y procuro convertir cada reto en una oportunidad.

Todo esto me ha sumado muchísimo para mantener un balance y armonía en mi vida.​

¿Te imaginas tu también siendo parte de una generación de Facilitadores?


Queremos invitarte a nuestro próximo inicio en el mes de Septiembre de 2021


Tu también puedes hacerte parte ser un profesional en la detección de necesidades, en la facilitación de procesos de aprendizaje y formulación de planes de acción para potenciar el desempeño de equipos de trabajo.


Conoce más sobre nuestro programa

Actualizado el 19/8/21

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page