Ser facilitadora me permite cuestionarme, sin dejar de ser resolutiva

Actualizado: 13 de mar de 2019


Entrevista a Dra. Lucía Corradi.


1. ¿Cuál y cómo ha sido tu experiencia como facilitadora?.

El acercarme al arte de la facilitación me permitió entender y aceptar que existen diferentes formas de ver las cosas y amplió mi perspectiva sobre las posibilidades implícitas en cada escenario que la vida nos plantea.

Como facilitadora ahora comprendo que no es la solución o la verdad lo que importa. Tener o no tener la razón o el plan perfecto no es lo que cuenta cuando se quiere facilitar un proceso de desarrollo.

Lo primordial es, 1ero) lograr que cada uno de los involucrados en un asunto lleguen a considerar ciertos aspectos del mismo como un problema y, 2do) que puedan convertirlo en una oportunidad de crecimiento, ante su convencimiento y compromiso de mejorar a través de las estrategias y acciones que vayan creando con la guía del facilitador.

Al final de cuentas lo fantástico de ser facilitadora es que me permite ayudar a las personas a generar cambios profundos y genuinos en la forma en que la que contemplan su realidad para que puedan encontrar su propio camino y alcanzar lo que anhelan y que por diversas razones se les ha dificultado hacer.

2. ¿ Qué descubrimientos has visto en las personas como formadora de facilitadores?

Cada uno de los participantes de nuestro curso Facilitador se ve gratamente sorprendido al aprender técnicas y metodologías de gran interés y aplicabilidad. Además es muy impresionante el enriquecimiento personal que cada uno logra al tornarse inevitable, al abordar temas que nos tocan a todos, que los participantes del curso despierten su reflexión y sean impulsados a la acción en sus asuntos personales, de la misma forma que les sucederá a las personas partícipes de los procesos de facilitación que los egresados del curso conlleven en un futuro.

Todos han mostrado gratitud y asombro al ampliar su perspectiva de la realidad y desarrollar sus habilidades sociales y personales

3. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha generado ser facilitadora?

El ser facilitadora me permite replantearme las cosas, cuestionarme todo, sin por esto dejar de ser resolutiva. Me he convertido en una persona más positiva y confiada.

Puedo ahora si decir sin mentir que le saco un aprendizaje a cada experiencia, buena o mala y procuro convertir cada reto en una oportunidad.

Todo esto me ha sumado muchísimo para mantener un balance y armonía en mi vida.​

Te queremos invitar a que seas parte de la siguiente generación de Facilitadores


https://www.impactaconsultora.com/cursofacilitador

#facilitadora #aprendizajeexperiencial #facilitadorprofesional #Liderazgo #Gestióndeequipos #trabajoenequipo

NUESTRAS OFICINAS

+ 598 2481 4265

Maipu 1901. Montevideo, Uruguay.

(+598 91326552)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

©IMPACTA CONSULTORA 2019. Derechos Reservados.