top of page

¿Sabes del uso eficaz del Rol Play?

👩La técnica conocida como Rol Play (juegos de roles) nos ofrece una caja de herramientas básica para la vida, que nos permite diseñar y ensayar las estrategias adecuadas, las cuales se pueden aplicar para observar cómo se desenvuelve un aspirante en un hipotético escenario de la vida real o laboral, interpretando y actuando bajo el rol previamente asignado.



🏩Las organizaciones o empresas aplican el Rol Play, como una herramienta eficaz, para facilitar la misión de evaluar y reconocer habilidades como la empatía y competencias de habilidades sociales, de los candidatos a lo largo de todo el proceso de selección del personal que se requiere contratar.


👌Uno de los ejemplos más utilizados es el de emparejar a los candidatos y asignarle a cada uno un rol, siendo un miembro de la pareja el vendedor y el otro, el cliente. De este tipo de juegos se obtiene información fundamental sobre las capacidades del candidato para negociar y resolver conflictos, y sentir empatía con el otro.


💁‍♀️El Rol Play, se puede resaltar como una de las técnicas más utilizada en sesiones de formación, reuniones, talleres, seminarios o conferencias, así como también está presente en los ejercicios y las actividades de Team Building, que ayudan a crear equipos, desarrollan la motivación de los empleados, mejoran las comunicaciones y son divertidos, para organizaciones corporativas.


Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link:







13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page