top of page

Cuando los líderes se fijan en sus empleados ¿Qué es lo que ven?

Algunos ven lo que los economistas llaman “factor de producción”. Otros ven un montón de costos: salarios, beneficios y gastos indirectos. Hay quienes ven problemas de personal, molestas objeciones, demasiados días de ausencia por enfermedad, y potenciales quejas o demandas judiciales.



Pero cuando los mejores líderes se fijan en su personal, ven algo deslumbrante y prominente: el potencial para cumplir la misión y visión de la organización, para luego crear otras nuevas y lograrlas también. Potencial para resolver todos los problemas que le preocupan al líder, y otros que inevitablemente aparecerán. Potencial para crear, innovar y cultivar la organización como algo de valor duradero.


Cuando identifican a personas de talento y las desafían a hacer algo nuevo y difícil o a asumir mayor responsabilidad, es porque están asegurando que creen en la capacidad y potencial de la persona para vencer estos retos; a su vez, los mejores líderes ofrecen orientación en momentos críticos, y refuerza los avances a medida que estos ocurren, así cosas maravillosas pueden suceder y suceden.


Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida ellos dirán: lo hicimos nosotros (Lao Tzu)


Los líderes que logran mejores resultados, son aquellos que dedican tiempo a su formación continua de liderazgo. Por lo que surge la pregunta


¿Cómo puedo ser mejor líder, crear un equipo de trabajo y guiar de una manera efectiva y clara?

Conoce nuestro programa de desarrollo de Habilidades blandas de gestión de equipos y conducción de personal.

💥Los beneficios del Curso son:

✔ Construir la confianza como base ✔ Manejar con efectividad los cambios, problemas y conflictos.. ✔ Estimular el compromiso de todos frente a las decisiones y reforzar el sentido de pertenencia. ✔ Fomentar la responsabilidad para incentivar la colaboración y conexión. ✔ Facilitar el liderazgo hacia el logro de resultados e integración del equipo.

📅 Comenzando el 7 de Agosto al 28. Son 4 sesiones los días miércoles de 18:30 a 21:30 horas


138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page