top of page
  • Foto del escritorerondon

Gestión de Competencias Gerenciales

🕵️‍♂️A menudo surgen reservas sobre la capacidad de desarrollar ciertas habilidades en empleados que no parecen poseerlas; Sin embargo, la formación básica de cada directivo o gerente debe ser potenciada por una formación continua que requiere contenidos prácticos y experiencia en situaciones empresariales.


La formación básica de cada directivo o gerente debe ser potenciada por una formación continua. Puedes participar del próximo inicio del  El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:   https://www.impactaconsultora.com/facilitador-cambio-organizaciona
Gestión de competencias gerenciales


👀Por lo que se hace cada día más imprescindible que todos los gerentes estén dispuestos a asumir estos desafíos y ello implica tener un manejo de las competencias básicas y esenciales:


💁‍♂️Comunicación efectiva: capacidad de escuchar, hacer preguntas y expresar conceptos e ideas de manera efectiva. Capacidad de verbalizar y expresar emociones positivas, potencia la motivación de las personas y de los grupos de trabajo.


🦾Gestión de la motivación de los empleados: garantizar que los empleados mantengan un comportamiento autodirigido hacia los objetivos importantes.


Gestión de equipos: desarrollar, fortalecer y liderar el equipo de trabajo, y alentar a los miembros a trabajar de manera independiente y responsable.


👍Gestión de Personas: Esfuerzos para mejorar la formación y el desarrollo, y el cuidado de sí mismo y de los demás, a partir de un análisis preventivo completo de las necesidades humanas y organizacionales.


👌Gestión del cambio y desarrollo organizacional: gestionar el cambio para garantizar la competitividad y la eficacia a largo plazo. Abordar abiertamente para gestionar con eficacia los conflictos y encontrar soluciones, que permita mejorar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización.



¿Te ha parecido interesante? Si es de tu interés, puedes participar del próximo inicio del

El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page