Enfoque hacia lo fundamental

Te pregunto, ¿Cuántas veces has tenido que cambiar de plan en los últimos meses? Imprevistos, decretos, decisiones, mercados inestables, miedo, por un lado uno podría pensar que todo esto es una pesadilla o capaz que es la madre tierra que quiera encontrar su equilibrio natural de poder regenerarse, sin entrar en esa platica lo único cierto es lo que vivimos en el presente y en el presente la realidad es inestable y en esta realidad tenemos que construir nuestro camino, ¿Pero hacia donde?¿Cuál debe ser la prioridad?'¿Como hago para tomar buenas decisiones?¿Como hago para enfocar la energía de mi equipo y darle mayor agregado de valor a los clientes?




Son preguntas de suma importancia que si nos detenemos a reflexionar en conjunto para escuchar las opiniones, juicios y afirmaciones del equipo podemos descubrir nuevas formas de hacer las cosas o inclusive de desarrollar nuevos productos o servicios.


Entender lo que es fundamental para este momento y que todos lo tengan claro es la tarea del hoy, tengamos nuestra visión presente pero aún mas la flexibilidad al cambio y de reinventarnos de manera constante. Planificar largo plazo es del antiguo patrón de querer o pretender que puedo ganarle a lo incierto al futuro que no existe.


La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar la paz
Thomas Hobbes

Estamos ante una carga emocional muy grande donde vemos a familiares y amigos contagiarse y sumado a las presiones del día día la carga de estrés puede acumularse y empezar a jugarnos en contra.


Es por eso que te invito a realizar este ejercicio que consta de contestar estas 4 preguntas, es para que lo hagas en algún momento del día que te encuentres tranquilo o tranquila.


1. ¿Qué actividades son fundamentales para ti?

2. ¿Qué actividades no son fundamentales y me sacan de foco, las puedo eliminar o delegar?

3. ¿Qué decisiones están por tomarse y quedan pendientes?

4. ¿Es necesario generar espacios para conectar con el equipo y tocar pulso de las emociones que se viven?

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUESTRAS OFICINAS

945px-Flag_of_Uruguay.svg.png

Maipu 1901. Montevideo, Uruguay.

+ 598 2481 4265

Flag_of_Mexico_1917.png

Calle 24 No.288 x19 y 21Col. Miguel Aleman 97148 Mérida Yucatán, México

+52 999 688 6722 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©IMPACTA CONSULTORA 2020.   Derechos Reservados.