top of page
  • Foto del escritorerondon

Diagnóstico ambiental como mejora del desempeño de los procesos productivos

🕵️‍♂️El diagnóstico ambiental, se basa en el análisis detallado de los procesos productivos en relación con las obligaciones ambientales aplicables al tipo de actividad desarrollada. En otras palabras, las empresas comunican lo que hacen y cómo entienden su negocio y se brinda una solución.

El diagnóstico ambiental, es fundamental para que las empresas entiendan qué son y qué deben hacer para formalizar o, en su caso, mejorar su desempeño ambiental. Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:   https://capacitaciones.impactaconsultora.com/facilitador-de-sustentabilidad
Diagnóstico Ambiental

👀Los diagnósticos ambientales pueden relacionarse con varios aspectos de las operaciones de una empresa, desde la condición del suelo donde se ubica la planta, hasta la gestión de los diversos problemas ambientales inherentes al sector.


🌎Para realizar un diagnóstico ambiental desde el punto de vista legal y técnico, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: gestión de los recursos hídricos, impactos y riesgos ambientales, emisiones a la atmósfera, residuos y contaminación del suelo, entre otros.


🏭Por lo tanto, el diagnóstico es fundamental para que las empresas entiendan qué son y qué deben hacer para formalizar o, en su caso, mejorar su desempeño ambiental. Como parte del diagnóstico, puede identificar formas importantes de abordar los problemas en orden de prioridad.


¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page